Benvinguts al meu Blog >......Desitjo que us agradi !!!Deixa'm un missatge>enricc38@hotmail.com----

DICCIONARI FLIXANCO ( blog d'Eva)

dilluns, 16 de juny del 2008

Per fi, ja manca menys!!

Una ley catalana establecerá que los jueces han de otorgar de manera "preferente" la custodia compartida de los hijos cuando sus padres se separen o divorcien y no haya acuerdo. Así lo prevé el anteproyecto del Código de Familia elaborado por la Generalitat, en una regulación novedosa en España que se realiza al amparo del derecho civil propio que tiene Cataluña.
Diari el Pais.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Me alegro de que alguien se haya dado cuenta de la gran desigualdad que hay y pronto habia, en este tema en concreto. Enhorabuena por la parte que te toca.
!saludos!

Anònim ha dit...

Beneficios que reporta a los menores la custodia compartida:

* Forma de entender la vida y la educación

Seguro que ambos progenitores tienen una forma distinta de entender la vida y la educación.

Es bueno para los niños que puedan recibir también la perspectiva de su padre y no que quede anulada por la de su madre.
Una custodia compartida implica que los niños pueden recibir ambas perspectivas e integrarlas sin conflicto.

* Vencidos y visitantes

Con la custodia compartida, ninguno de los progenitores se convierte en “visitante”.
Los niños tienen un padre y una madre. La madre es mejor madre de la misma manera que el padre es mejor padre. Es lo natural.
Seguir teniendo un padre y una madre es lo mejor para la estabilidad emocional de los niños: pueden separar el hecho de que sus padres ya no se quieran del hecho de que los dos les quieren a ellos. No tienen sensación de abandono.
Con una custodia exclusiva para la madre, al padre se le convierte en “vencido” y a la madre en una “vencedora” y hacen pagar a los niños el resentimiento, frustración y amargura que uno de los progenitores pueda haber ido acumulando y direccionando hacia el otro progenitor.
Querer privar a un padre de su derecho y su deber de ejercer como tal, no es un acto en beneficio de los hijos. Es, simplemente, hacerlos víctimas del desacuerdo entre sus padres.

* Manipulación y síndrome de alienación parental

Con una custodia compartida, ninguno de los progenitores puede manipular a los niños. El contacto continuado y cotidiano con el padre y con la madre, les permite contrastar con la experiencia lo que se les dice.

Si un progenitor habla mal del otro, los niños pueden ver, oir y sentir la realidad al estar con él, evitando así que la desestabilidad de alguno de sus progenitores pueda tansmitirse a los niños o que se les haga víctimas del síndrome de alienación parental, por ejemplo.

Permitir la manipulación de un menor por parte de uno de los progenitores (sea padre o madre) es permitir el maltrato infantil pues es muy duro para un niño que uno de sus padres critique al otro, le explique hechos reales o inventados que no tiene edad de asimilar, le incite a mentir y se posicione frente a él como poseedor de la verdad absoluta o víctima a la cual el niño ha de consolar.

* Ser padre…

Padre no es simplemente el que da la vida sino el que da el amor.
Privar a un hombre que ama a sus hijos del contacto cotidiano con ellos, es privarle de su derecho y su deber de ser padre y es dejar a los niños huérfanos. Una persona sometida a un régimen de visitas y sometida al criterio exclusivo e “interesado” de la madre, no puede ejercer su papel de padre de una forma relajada y natural.

* Capacidad de los progenitores
Suponer que la madre es más capaz que el padre, es algo ridículo en el siglo XXI. Que el padre tenga que demostrar su competencia como padre y a la madre se de por supuesta su competencia como madre, es una irresponsabilidad social muy grave. Precisamente por eso, es lógico que todos los padres pidan y tengan la posibilidad de seguir ejerciendo de padre, una cosa que debido a unas leyes caducas, unos intereses dinerarios oscuros y unas personas muy poco preparadas, aún se debe “pedir”.

http://www.catalunyaproposa.net/comunicadodelospadresdelaplaza.htm

Saludos,
Tu amigo Alberto

enric ha dit...

Gracies anònim pel teu escrit. Alberto, m'agrada molt el comentari que has afegit i vull donar-te les gràcies per entrar al meu bloc. Saps que ets un camí a seguir per mi i m'agradaria que segueixis escribint.
Una forta abraçada del teu amic Enric!!

Anònim ha dit...

Una de las lecciones más dificiles que nos enseña la vida es la de tener que hacer frente a la desaprobación de los demás. Pensar que los elogios y las acusaciones son todo lo mismo, constituye una manera inteligente de recordarte la vieja frase de que nunca seras capaz de contentar a todo el mundo al mismo tiempo.
No es probable que el porcentaje de aprobación que recibimos de parte de la familia, los amigos y la gente del trabajo y la calle sea mucho mayor de la mitad más uno.
La verdad es que cada uno tiene sus propias ideas sobre la vida y no siempre coinciden con las de los demás. Sin embargo, la mayoría nos empeñamos en luchar contra esta realidad. Nos sentimos enfadados, heridos o fustrados cuando la gente rechaza nuestras ideas, nos dice que no o manifiesta alguna otra forma de desaprobación.
Cuanto antes aceptemos el inevitable hecho de que no podemos contar con la aprobación de todos, más facil nos será. Cuando uno es consciente de que en su camino va a encontrar cierto grado de desaprobación y lo acepta, desarrolla un sentido de la perspectiva que resulta de gran ayuda.
Yo me encuentro algunos días con que soy objeto tanto de elogios como de acusaciones. Me contratan para dar una conferencia en un sitio pero me rechazan en otro, una llamada telefonica
me trae buenas noticias y otra problemas, alguien me dice lo maravilloso que soy y otro me encuentra mezquino.
Esta combinación de avances y retrocesos, de cosas buenas y malas, de aprobaciones y de desaprobaciones, forman parte de la vida de todo el mundo. Yo soy el primero en preferir que me aprueben, hace que me sienta mejor, sin embargo he comprobado que cuanto más contento me siento con mi vida, menos dependo de la aprobación de nadie para experimentar felicidad.

enric ha dit...

gràcies Angelet pel teu comentari.
Una abraçada!!

eva_yam ha dit...

molt maca aquesta reflexió angelet!!

em quedo amb el final

"cuanto más contento me siento con mi vida, menos dependo de la aprobación de nadie para experimentar felicidad."

és un mateix el que ha de lluitar per la seva pròpia felicitat!! els altres no t'ajudaran tot el contrari sempre hi haurà algú que et faci dubtar!!

un petonàssssssss ben gran!!

Les meves fotos !!!

enricc

enricc
Les meves nenes !!!